lunes, 26 de abril de 2010

Mi realidad, sólo mía.

Lo irreal nos habla de todas esas fantasías, de las cosas que surgen de los sueños, de los frutos de la imaginación, cosas inexplicables que liberan sentimientos e ideas. Los grandes autores han sabido plasmar sus sueños más exquisitos en las grandes novelas, y la cuestión entra con la pregunta de ¿qué es lo real?

Para mí, lo real es aquello que una vez probé, vi o sentí, eso es mi realidad, muy diferente a la realidad de cualquier otra persona que habita en este planeta, ya que simplemente no hemos pasado por las mismas cosas. Nos hemos encontrado en situaciones diferentes, y ahora si no me cabe la menor duda que el conocer es descubrir, descubrir una flor, un sentimiento, o hasta un continente.

Para los lectores de las crónicas de indias, podrían pensar que los autores ya habían desvariado, que las cosas que escribían, eran producto de la falta civilización, pero no era así. Así surge y comienza el realismo mágico de esas cosas que por mas irreales que parezcan existen, y a través de símbolos y metáforas son presentadas a los lectores para que conozcan y descubran un mundo nuevo a partir de unas cuantas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario