lunes, 26 de abril de 2010

Desnudando al ahogado.

Gracias a Gabriel G. M. ahora todos conocemos de que está hecha América Latina, y como muchos otros autores cuentan las magnitudes de las acciones que podría hacer nuestro ahogado.

En textos modernistas encontramos que América Latina debería de pertenecer a una elite, sobre la faz del planeta. Que tiene todo, recursos, mares, tierras, cielos, y lo más importante, tiene gente. Gente que ya se canso durante muchos años de estar reprimida, ya sea bajo la dictadura de algún gobernante, o reprimida por países primermundistas que lo único que hacen es invadir, tomar los recursos de América Latina, y utilizarlos para su único beneficio.

Y a parte de los recursos también están robándose a la gente, gente con grandes cualidades con ganas de trabajar de salir a adelante hoy toman todas las bendiciones posibles y se embarcan hacia la aventura de cruzar el muro de la vergüenza, nombre que los otros han impuesto.

José Martin habló alguna vez de la unión de América Latina, del apoyo de los países para salir adelante, y es tiempo de que este ahogado empiece a caminar, se levante, y vuelva a brillar con el sol, ha pasado mucho tiempo desde que este gigante no retumbaba las tierras, no soplaba encontrar del viento, y no jugaba a ser libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario