lunes, 26 de abril de 2010

El eco del !Boom!

Es cierto que el boom latinoamericano, marco una época fundamental de lo que fue la historia de América Latina, sin embargo la historia continua y no podemos quedarnos atrás con las historias que ya sucedieron. Las sociedad presentan nuevos temas para generar novelas y al mismo tiempo obras de arte. La generación del crack nace, y toca temas que son más actuales, por que como su manifiesto dice ellos buscaban la ruptura de la tradición de la literatura.

Según el texto de la Generación sin nombre hoy tenemos que ser marcados por los hechos que día a día nos acontecen, y no dejarnos llevar por las nuevas tecnologías, porque si es bien que las redes sociales se convierten en nuestro todo, en nuestra droga más pura, debemos encontrar el camino con estas herramientas al dialogo, a proponer nuevas ideas acerca de los conflictos que nos suceden, proponer nuevas soluciones para resolver los problemas.

Tenemos oportunidades muy amplias de crear nuevos espacios de literatura, y si bien, los libros no pasaran de moda y no sustituirá un monitor a los medios impresos, podemos utilizar estas herramientas para crear foros de práctica, de saber cómo escribir, de ver de qué escribir para que poco a poco formemos nuestra obra de arte.

Las genraciones evolucionan así que debemos permitir que las palabras cambien, no exactamente de un POST DATA a un Comment. Si no que cambien en cuanto a contexto e idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario