lunes, 16 de noviembre de 2009

El muñeco político

Si Estados Unidos ya creó puso en el mercado a su ahora electo presidente, Barack Obama, por que México no le puede copiar una vez más el hecho, siendo el protagonista de esta historia, el señor gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Sin duda alguna la mercadotecnia se vuelve hoy en día la clave del éxito en cualquier ámbito, porque bien ya vimos como pueden vender desde un aparato electrónico, que te deje de funcionar a los dos días, y aun sabiendo del defecto, uno como comprador victima de la mercadotecnia lo hace suyo, hasta una persona en este caso, un presidente.

Y al parecer México ha decidido copiar una vez más la forma de trabajo de su vecino más importante. Ya vimos muchas veces como México ha decidido no arriesgar cuando lo que está en juego es de suma importancia, lo hemos visto en telenovelas, reallity shows, etc. Pero nunca con un presidente, y es claro que al ver el impacto que tuvo Barack Obama en la sociedad norteamericana el PRI ha decidido crear a un presidente ideal para el pueblo mexicano.

Y quien más perfecto que el guapo, el que todas las mujeres pueden adorar y querer, y no sólo por su aspecto físico Enrique Peña Nieto es querido por mucha gente, sino también por la empatía que puede crear con sus seguidores, y no olvidemos claro las buenas perspectivas que le dan las cámaras, punto del que más tarde repasaremos. ¿Si aparte de ser galán, que más adoran las mujeres mexicanas? Claro las telenovelas, y es que la gaviota, según los medios, a encontrado su mar de tranquilidad, y bueno quien puede estar tranquila sabiendo que el apoyo que le brinda a su ahora marido, podría llevarla a ser nuestra próxima primera dama.

Pero todo parece de estar planeado por los mismos medios de comunicación, que los guionistas que están atrás de esta película, son esos grandes consorcios mediáticos y que al final, solamente ellos ganaran. Mucha gente ha pensado que Peña Nieto ya no es el candidato del PRI, sino más bien el candidato de televisa, por que aparece en más programas de televisa que sus mismos presentadores o actores invitados. Asistiendo obviamente a esos programas de mujeres por la mañana en esos días entre semana, es claro que conocen su mercado meta, Enrique Peña Nieto se sienta, desayuna y toma un café, mientras que las personas que se encuentran a su alrededor lo adulan durante una hora y media.

Es claro que televisa apoya al próximo candidato de manera extraoficial, esperando que si este gana en las próximas elecciones sea “feliz para siempre”, obviamente feliz para siempre el y al mismo tiempo los medios de comunicación que lo apoyaron en su campaña de alguna otra forma.

Y aunque el gobierno del Estado de México haya tenido errores durante las primeras lluvias intensas de la zona, perjudicando muchas familias que al mismo tiempo perjudicaron la palabra de Enrique Peña Nieto.

Para las próximas elecciones espero que se propongan otros candidatos que en verdad puedan ser una competencia para este político, y de esta manera ver si se pueden hacer propuestas más inteligentes, más elaboradas, no decir lo primero que se les venga a la mente, porque siempre nos topamos con esos candidatos, que muchas veces ni incongruencia tiene.

Sólo queda esperar a que el nuevo muñeco candidato salga a la venta, leer las restricciones, y ver si como vamos con la crisis, nos va alcanzar para comprarnos ese nuevo juguetito que hoy nos venden los medios.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con el contenido. Pero esto es una columna y no un artículo de fondo.

    Veo que usted tiene talento, sin embargo me quedó debiendo mucho. Ojalá que el próximo semestre, si tenemos oportunidad de encontrarnos, me pague.

    ResponderEliminar